Mapa conceptual y guía didáctica para impartir la temática de Análisis de la Situación de Salud
Última modificación: 2024-05-24
Resumen
Introducción: los medios de enseñanza sirven de apoyo al logro de los objetivos previstos para cualquier actividad docente, a fin de fortalecer la efectividad del aprendizaje. Objetivo: diseñar un sistema de medios de enseñanza para impartir la temática de Análisis de la Situación de Salud en el Quinto año de la carrera de Medicina. Desarrollo: los mapas conceptuales son organizadores gráficos que permiten representar el conocimiento, entendido como una serie de conceptos percibidos como regulares en una serie de eventos y objetos, los cuales se conectan con palabras vinculantes para formar proposiciones y tienen gran utilidad como medio de enseñanza, por otra parte, la Guía didáctica constituye un medio de enseñanza capaz de motivar la creatividad y propiciar la participación interactiva de los estudiantes y docentes, de conjunto favorecen el aprendizaje significativo. Conclusiones: se elaboró un mapa conceptual y una guía didáctica para perfeccionar el proceso docente educativo a fin de lograr una mejor comprensión del tema Análisis de la Situación de Salud, de la asignatura Salud Pública.