Jorcienciapdcl 2024

Modelo híbrido en Ciencias Médicas: Retos de la Educación Cubana.
Alejandro Lázaro Pérez Millán , Evelyn Martín Serrano

Última modificación: 2024-05-25

Resumen


La Educación Híbrida en las Ciencias Médicas tiene potencialidades y esto se vio reflejado  como contexto histórico concreto de la pandemia Covid-19. En la actualidad es un tipo de educación utilizada a nivel global y que aún está en constante evolución dado a que está estrechamente vinculada al desarrollo científico tecnológico. El sitio web IGNITE menciona al respecto: “Es en general una nueva forma de aprendizaje, es un modelo de instrucción que entreteje elementos de la clase presencial y el aprendizaje en línea”. Se vuelca como un reto contemporáneo la preparación de los educandos y educadores en este nuevo tipo de educación del siglo XXI. Lo que permitió platear el objetivo principal, explicar las potencialidades de la Educación Híbrida en las Ciencias Médicas para que los educandos y educadores del sector de la Salud Pública Cubana estén a tono con una sociedad informatizada. El método empírico utilizado en dicho trabajo es investigación acción participativa y de nivel teórico, análisis síntesis, inducción deducción, educación comparada y análisis documental. Como conclusión del mismo nombra un sistema de actividades que responden a las necesidades que presenta este fenómeno. Cumpliéndose así uno de los lineamientos de la política económica y social del partido y la revolución.  


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