Jorcienciapdcl 2024

PROPUESTA DE SEMINARIO INTEGRADOR PARA LA ASIGNATURA SISTEMA NERVIOSO, ENDOCRINO Y REPRODUCTOR CARRERA DE MEDICINA, PRIMER AÑO.
Anahy Molinet Buides , Yanet Pérez Orue , Yanisel Ortiz Palma , Mildre Maria Marrero Hidalgo , Guillermo de Jesús Pérez Esquivel

Última modificación: 2024-05-25

Resumen


RESUMEN

Introducción: Uno de los retos de la sociedad contemporánea de interés mundial, es la calidad de la formación y superación de los recursos humanos. Proceso vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales, que han obligado a aplicar en la práctica, los conceptos de eficiencia, calidad y exigencia en los procesos pedagógicos en las universidades. Objetivo: elaborar una guía para seminario integrador que contribuya a la preparación de los estudiantes de la carrera de medicina de primer año. Desarrollo: el seminario integrador se caracteriza por la búsqueda de protagonismo del estudiante, que, al apropiarse de los métodos y recursos proporcionados por el profesor en la enseñanza problémica, le permita consolidar los contenidos científico-técnicos impartidos en las conferencias y los que ha revisado durante su autopreparación en trabajo independiente por su libro de texto y los revierta en una exposición con coherencia y profundidad. Conclusiones: los ejercicios integradores constituyen una de las vías para el desarrollo de una didáctica interdisciplinaria que hace posible, una construcción teórica más acabada de la realidad educativa, en función de lograr la formación y desarrollo integral del futuro profesional de la salud.

 

Palabras Claves: seminario integrador, educación superior, carrera de medicina, formación de profesionales.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios