Jorcienciapdcl 2024

Aplicación del Google Meet en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación médica superior
Yariuska Fernández Sopeña , Yenicel Romero González , Luzdeisy Matos Guzman , Raida Rodríguez Noa , Carmen Rosa Guerra López

Última modificación: 2024-06-11

Resumen


Introducción: Google Meet ha surgido como una herramienta fundamental para la comunicación y colaboración en línea. Con su capacidad para realizar video llamadas de alta calidad y su amplia gama de funciones, Google Meet se ha convertido en una plataforma popular para reuniones virtuales, conferencias y clases a distancia.  Objetivo: Describir la aplicación del Google Meet como una herramienta indispensable en el proceso de enseñanza de la Educación Médica Superior. Método: se realiza un estudio cualitativo – bibliográfico exploratorio. Resultados: se describió Google Meet como una plataforma virtual de fácil utilización, gratuita, de gran aceptación, que facilita la comunicación en línea, que permite a los estudiantes, docentes y personal administrativo conectarse lo que favoreció de manera efectiva el intercambio, especialmente en situaciones donde la presencia física no fuese posible. La herramienta en la virtualización de la enseñanza, disminuye el nivel de ausentismo, acorta las distancias, permite realizar actividades en modalidad sincrónica y asincrónica, las que pueden ser empleadas como material de consultada en actividades docentes, científicas e investigativas, o de superación académica; como son cirugías demostrativas, procederes médicos y de enfermería complejos, incluso en presencia de medios diagnósticos especiales. Conclusiones: Google Meet es una herramienta práctica para el en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Médica Superior, que contribuye a adquirir conocimientos más actualizados desde un nuevo enfoque de la pedagogía.

 


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios