I jornada científica de profesores

La responsabilidad desde la Educación Física a estudiantes de Enfermería del Técnico Medio
Lenier Borges Primelles , Isabel Primelles Justino

Última modificación: 2023-09-21

Resumen


Introducción: la Educación Física es parte del conjunto de asignaturas de la enseñanza, está involucrada de forma activa en la educación en valores, es necesario atender las dificultades detectadas en el proceso de formación de los valores y específico la responsabilidad. Objetivo:  proponer acciones dirigidas al valor responsabilidad desde la Educación Física a estudiantes de Enfermería. Métodos: se realizó un estudio del tipo descriptivo, en el período de octubre 2021 a febrero 2022, el universo por los 57 estudiantes que reciben clases de Educación Física; la selección de la muestra fue por los 32 estudiantes. Se utilizaron técnicas que permitieron confirmar la necesidad de fortalecer el valor responsabilidad. Resultados: al aplicar la encuesta inicial más de la mitad de los estudiantes encuestados manifiestan no gusto y preferencia por la Educación Física, solo se utilizaba el implemento deportivo y no existía preocupación por la limpieza del área deportiva. Luego del diseño y aplicación de la propuesta de acciones se constató la totalidad de desempeño de los Indicadores, conocimiento del valor responsabilidad, el modo de actuación a través de la Educación Física, además de la motivación y protagonismo estudiantil en la dirección de cada una de estas acciones, se sienten entrenados para realizar un arbitraje en diferentes juegos y competencias que se realicen. Conclusiones: las acciones diseñadas permiten despertar el interés y motivación hacia la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas y recreativas, se reconoce además fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de Enfermería desde la asignatura.

 


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios