I jornada científica de profesores

El aula virtual: Formadora de competencias informacionales.
Ariel Escalona Pérez , Daylin López Sánchez , Elber Sánchez Serrano , Cristian Deyvis Meriño Sánchez

Última modificación: 2023-09-26

Resumen


RESUMEN

Introducción: El proceso de enseñanza-aprendizaje ha dado un giro total gracias a las Redes de Aprendizaje, estas han cambiado el modo de interacción entre estudiantes y educadores, y las relaciones entre estudiantes, venciendo así las barreras del espacio, y conectando el aula al mundo exterior. Objetivo: describir la importancia que tiene el aula virtual como formadora  de competencias informacionales. Método: se emplearon métodos histórico-lógico y de análisis-síntesis. La búsqueda se realizó en las plataformas virtuales: Scielo, Lilacs, Medline, Google Académico en noviembre del 2022. Desarrollo: En la actualidad, intercambiar información se está convirtiendo en algo habitual, la sociedad está sufriendo cambios acelerados, en parte, debido al gran avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y a la globalización, ha aumentado el uso de las plataformas virtuales y el interés de educandos y educadores por las funcionalidades del Aula Virtual y las herramientas que contiene. Conclusiones: Los profesores de las carreras de Ciencias Médicas deben  incorporar al desarrollo de sus clases, talleres y seminarios al Aula Virtual de Salud del territorio correspondiente, creando vínculos entre la pedagogía clásica y la moderna, donde los medios digitales tienen un papel protagónico.

Palabras Claves: educación virtual; educación a distancia; aula virtual.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios