I jornada científica de profesores

Enseñanza y aprendizaje de la Metodología de la Investigación Científica. ICBP Victoria de Giron
Rafaela Nayibe Curi Menfoza

Última modificación: 2023-09-26

Resumen


Introducción: La enseñanza-aprendizaje es el procedimiento mediante el cual se transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, en la disciplina de metodología de la investigación su enseñanza se refleja en la utilidad práctica de los conocimientos adquiridos por los estudiantes. Objetivo: Establecer una reflexión acerca de los métodos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior y específicamente en la Metodología de la Investigación Científica en Tecnología de la Salud. Método: Se realizó una revisión bibliográfica y documental sobre el tema en fuentes de datos digitales autorizados y sitios Web de reconocido prestigio científico. Desarrollo: Varias fuentes de información revisadas, utilizan métodos educativos novedosos que contribuyen a un aprendizaje satisfactorio y necesario con perspectivas favorables para los educandos de los tiempos actuales, situación que se particulariza en su preparación en la metodología de la investigación para contribuir a la solución de problema, utilizando el método científico. Conclusiones: El proceso de enseñanza y aprendizaje es determinante en la formación alcanzada por el estudiante, siendo evidente en el caso de la metodología de la investigación, donde vinculando teoría y práctica y participando activamente en procesos investigativos, los estudiantes egresan con una preparación conforme a garantizar un aumento en la producción científica.  Palabras claves: Enseñanza, aprendizaje, investigación científica, producción científica.

Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios