I jornada científica de profesores

El patrón transpersonal sus complementos del sistema de Bach y fórmulas más usadas en la práctica clínica.
Ivianka Linares Batista , Yacniza Hernández Borges

Última modificación: 2023-09-26

Resumen


Los remedios florales del Dr. Edward Bach, gran investigador, además de médico y homeópata, consisten en 38 infusiones naturales extraídas de flores silvestres de Gales en Gran Bretaña, las cuales actúan sobre los estados emocionales del hombre. Este sistema floral, incluye 38 remedios en general y uno de urgencia compuesto por 5 flores, pues, aunque puede ocurrir que el estado anímico o la forma de ser de una persona se corresponda con una sola esencia, lo más común es que se combinen varias flores para lograr una fórmula personal, y aumentar así sus vibraciones y determinar los defectos de carácter que ocasionan los problemas emocionales.

El Dr. Bach establece que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional en el campo energético del ser vivo y si este persiste se produce la misma en el cuerpo físico. Dentro de sus principios básicos, señala la necesidad de conocerse a sí mismo, lo que emerge de un proceso donde la persona estaría en condiciones de esclarecer la relación entre una emoción experimentada y el síntoma de la enfermedad que presenta, que la emoción desencadena. Para ello, este proceso considera el que la persona sea parte proactiva de su tratamiento, lo cual le permitiría conocerse y así conocer su mundo emocional, a través de lo cual a su vez podría reconocer la causa, de carácter emocional, de su enfermedad.

A esta forma de encarar un tratamiento floral se le ha llamado Patrones Transpersonales, y con ello nos estamos refiriendo al patrón vibracional de algunas flores relacionándolo con las manifestaciones físicas. Definiéndose, modelos, esquemas, secuencias, que están más allá de lo personal. O bien, que no tienen que ver con lo personal.

son aquellas acciones de las flores que no tienen que ver con la personalidad del receptor. Es el modelo vibracional genérico en desequilibrio o desarmonía. Todas las aplicaciones florales que no vienen prescritas por características de la personalidad. No se interpreta el porqué de lo que ocurre, sino la forma en la que ello se manifiesta, traduciéndose esta manifestación al lenguaje floral.

Los patrones transpersonales son aquellos términos que expresan la acción pura de la flor a todo nivel. Por lo que cualquier desequilibrio que se produzca en la misma frecuencia en que vibra la esencia floral es susceptible de ser tratado por ella.

Lo propuesto aquí como herramienta es alternativo a los usos tradicionales de las flores de Bach y el Patrón Transpersonal (PT) representa por consiguiente un complemento a las aplicaciones personalizadas de las flores y de ninguna manera, repito, una alternativa, ya que cada persona es diferente y la terapia no trata enfermedades sino enfermos (y no enfermos).


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios