I jornada científica de profesores

Recurso Educativo para la asignatura Metodología de la Investigación en la carrera de Medicina.
Karla Yudit Isaac Medrano , Bárbara Romeu Chelssen , Beatriz Fuentes Montoya

Última modificación: 2023-09-26

Resumen


El trabajo que se presenta tiene el propósito de resolver las insuficiencias detectadas en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación para desarrollar de manera más efectiva diferentes actividades docentes presencial y a distancia, con estudiantes de1er año de la carrera de medicina en la Facultad No.1 de Santiago de Cuba, por lo que se determinó como objetivo: La elaboración de un recurso educativo que favorezca la sistematización de los conocimientos adquiridos en la asignatura Metodología de la Investigacióny ofrecer información sobre el uso del  eXeLearning como una herramienta que favorezca  eficazmente el aprendizaje de los estudiantes. Se emplearon varios métodos de investigación, teóricos y empíricos, como análisis documental, análisis y síntesis, sistémico-estructural, observación, encuestas, prueba pedagógica, criterio a especialistas, cálculo porcentual del método matemático estadístico, además de las bondades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el diseño del recurso educativo para la asignatura Metodología de la Investigación en la carrera de Medicina, hacia el estudio de los contenidos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de esta asignatura.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios