Estrategia de superación de categoría docente del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila.
Última modificación: 2024-10-03
Resumen
Introducción: La implementación de una estrategia de superación de categoría docente en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila es crucial para mejorar la calidad de la educación en áreas fundamentales para la salud pública.
Objetivo: Diseñar un programa de superación del personal docente del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila, que promueva el desarrollo continuo de habilidades, competencias y conocimientos, con el fin de elevar la calidad de la enseñanza, la investigación y la labor asistencial del centro.
Métodos: Se diseñó una Estrategia de superación del personal docente teniendo en cuenta Sobre la base del estudio de documentos como son los lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, el modelo de Universidad cubana y las resoluciones y documentos del CITMA, el MES y el MINSAP sobre la educación de posgrado, el análisis y la síntesis de las instrucciones y recomendaciones para la elaboración de estrategias.
Resultados: Contribución a la elevación de la preparación de los docentes del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, lo cual se refleja en la mejora de la calidad educativa en el centro.
Conclusiones: La mejora en la formación del personal docente repercutirá positivamente en la formación de futuros profesionales de la salud, garantizando así un desempeño óptimo en la prevención y control de enfermedades en la comunidad.
Palabras claves: Estrategia, superación, personal docente.
Objetivo: Diseñar un programa de superación del personal docente del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila, que promueva el desarrollo continuo de habilidades, competencias y conocimientos, con el fin de elevar la calidad de la enseñanza, la investigación y la labor asistencial del centro.
Métodos: Se diseñó una Estrategia de superación del personal docente teniendo en cuenta Sobre la base del estudio de documentos como son los lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, el modelo de Universidad cubana y las resoluciones y documentos del CITMA, el MES y el MINSAP sobre la educación de posgrado, el análisis y la síntesis de las instrucciones y recomendaciones para la elaboración de estrategias.
Resultados: Contribución a la elevación de la preparación de los docentes del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, lo cual se refleja en la mejora de la calidad educativa en el centro.
Conclusiones: La mejora en la formación del personal docente repercutirá positivamente en la formación de futuros profesionales de la salud, garantizando así un desempeño óptimo en la prevención y control de enfermedades en la comunidad.
Palabras claves: Estrategia, superación, personal docente.