Última modificación: 2025-09-29
Resumen
Introducción: La preparación pedagógica está dirigida a mejorar el desempeño profesional del profesor y al perfeccionamiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivo: Argumentar la relación entre la calidad del especialista en Ciencias de la Salud y la preparación pedagógica del profesor. Métodos: Revisión bibliográfica acerca de la relación entre la calidad del especialista en Ciencias de la Salud y la preparación pedagógica del profesor. Resultados: La bibliografía científica evidenciala relación entre la calidad del especialista que se gradúa en Ciencias de la Salud y la preparación pedagógica del profesor que participa en su formación. La excelencia del proceso docente de enseñanza aprendizaje desarrollado por el profesor en la formación de este especialista depende en gran medida de su preparación pedagógica. Los métodos y las habilidades pedagógicas aplicadas por el profesor garantizaran que el especialista en Ciencias de la Salud posgraduado alcance las perspectivas esperadas. Conclusiones: Existe una relación directa entre la calidad del especialista graduado en Ciencias de la Salud y la preparación pedagógica del profesor.
Palabras clave: calidad, especialista en Ciencias de la Salud, preparación pedagógica, profesor.
ABSTRACT
Introduction: Pedagogical preparation is aimed at improving the professional performance of teachers and the continuous improvement of the teaching-learning process. Objective: To discuss the relationship between the quality of the Health Sciences specialist and the pedagogical preparation of the teacher. Methods: A bibliographic review of the relationship between the quality of the Health Sciences specialist and the pedagogical preparation of the teacher. Results: The scientific literature demonstrates the relationship between the quality of the specialist who graduates in Health Sciences and the pedagogical preparation of the teacher who participates in their training. The excellence of the teaching-learning process developed by the teacher in the training of this specialist depends largely on their pedagogical preparation. The methods and pedagogical skills applied by the teacher will ensure that the postgraduate Health Sciences specialist achieves the expected prospects. Conclusions: There is a direct relationship between the quality of the graduated specialist in Health Sciences and the pedagogical preparation of the teacher.
Keywords: quality, specialist in Health Sciences, pedagogical preparation, professor.ssor.